Home » AS3 »Básico »Flash » Currently Reading:

Acceder a MovieClips de la librería dinámicamente en AS3

febrero 22, 2013 AS3, Básico, Flash 2 Comments
Acceder a MovieClips de la librería dinámicamente en AS3

Hace tiempo que no escribo un tip de Actionscript 3, así que les dejo unas líneas de código sobre una pregunta que justo me hicieron en FB.

¿Cómo acceder a un MovieClip de la librería generendo dinámicamente el nombre?

Para colocar un elemento de la librería en el Stage únicamente hemos de hacer un addChild de la clase que le hemos asociado en la librería:

  1. var cuadro:MovieClip = new cuadro();
  2. addChild( cuadro );

En el caso de querer acceder al clip de forma dinámica ya que, por ejemplo, tenemos varios clips con los nombre: cuadro1, cuadro2, cuadro3, etc.., deberemos utilizar la función getDefinitionByName para obtener la referencia a la clase de la cual queremos tener acceso:

  1. var varSuma:int = 1;
  2. var cuadro:Class = getDefinitionByName("cuadro"+varSuma) as Class;
  3. addChild( new cuadro() as MovieClip );

Y listo!

Compártelo:

Acceder a MovieClips de la librería dinámicamente en AS3
Visto 7.887 veces

Currently there are "2 comments" on this Article:

  1. Jesus Arenas Albarracin dice:

    Hola estoy creando un juego… con enemigos… cuando pierdo, coloque este código, que me manda a la escena donde animé (MUERTE)

    var muere:Number;

    onEnterFrame=function()
    {
    if (muere==1)
    {
    gotoAndStop(“cuatro”, 1);
    }
    }

    AHORA MI PROBLEMA ES, CUANDO mato a todos los enemigos quiero que pase a la escena “cinco” donde grafiqué cuando gano…

    por favor me pueden ayudar con los CODIGOS cuando GANO que me lleve a la escena (“cinco”, 1);

  2. admin dice:

    Hola
    Lo único que has de hacer es una variable que se incremente cada vez que matas un enemigo.
    En el onEnterFrame controlas (a través de otro IF) que la variable sea igual al total de enemigos, en tal caso cambias de escena.
    Y listo…

Comment on this Article:








Twitter: zguillez

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Recibe las novedades por email

Post destacado

El uso correcto de Actionscript 2.0

11 nov 2007

Desde que salió y que han habido numerosas quejas de gente que opina que Actionscript 3 es muy diferente a Actionscript 2 y que no entiende por que ha realizado este cambio tan brusco que se está dejando fuera (según ellos) a mucha gente. Se han oido muchas opiniones de gente que dice que continuará trabajando en Actionscript 2 por que ven muy complejo Actionscript 3. hace poco escribió un sobre esta cuestión. Sobre que Actionscript 2 aún tiene mercado y que no es necesario el cambio a Actionscript 3. Es cierto que aun hay tiempo para hacer esta transición …



Map

Ranking

Codigoactionscript.org: 4.65 sobre 5 (106 valoraciones)

twitter-widget.com