Home » Encore »Tutoriales » Currently Reading:

Cómo añadir subtitulos a videos en DVD con Adobe Encore CS5

agosto 10, 2010 Encore, Tutoriales 1 Comment
Cómo añadir subtitulos a videos en DVD con Adobe Encore CS5

Cómo hace tiempo que no escribo ningún =http://www.cristalab.com/tipsTip[/url] (y he recibido varias patadas por ello) voy a escribir un par sobre Adobe Encore CS5 dado que estos días ando trabajando en un proyecto con él.

En este caso voy a explicar cómo añadir subtítulos a nuestros vídeos del DVD.

El primer paso es tener un archivo de texto (.TXT) con los tiempos de entrada y salida del subtitulo y su texto. En mi caso me llegó un archivo excel con la información con lo que tuve que exportarlo a texto y autoformatearlo para dejarlo con el formato adecuado.

El formato del tiempo de entrada y salida debe de ser: hora:minuto:segundo:frame y deben de estar separadas por un espacio, tal cómo se ve en la imagen. Por ejemplo, en este caso el primer subtitulo aparecerá en el segundo 30 y desaparecerá en segundo 34 (el último dígito es el frame rate con lo que la numeración irá de 0 a 25)

Después de los tiempos, separados por otro espacio, pondremos el texto a mostrar por el subtitulo (En la imagen he emborronado los textos ya que es una captura de un proyecto real y no me interesa mostrarlo U_U).

Una vez tenemos el archivo de texto con los subtítulos para cada idioma entraremos en Encore.

Desde la ventana de Timeline donde visualizamos la pista de video y audio haremos click en el botón derecho del mouse donde apareceré el menú desplegable que nos permitirá añadir una pista de subtitulo.

Al crear la pista deberemos seleccionar el idioma del subtitulo que queremos añadir.

Ahora, con la pista ya creada volveremos a hacer click en el botón derecho del mouse para añadir los subtítulos a esa pista. Cómo nuestros subtítulos se encuentrar dentro de un archivo .TXT seleccionaremos “Text Script“.

Con el archivo de texto seleccionado se nos abrirá una ventana donde especificar las propiedades de formato de los subtítulos. Podremos elegir color, tipo de letra, posición, etc..

Introducidos todos estos formatos, nuestra pista de subtítulos ya estará disponible. A partir de aquí podremos añadir tantas pistas de subtítulos como idiomas disponga nuestro DVD.

Compártelo:

Cómo añadir subtitulos a videos en DVD con Adobe Encore CS5
Visto 2.441 veces

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. aacopiadoras dice:

    Buenisimo! alguna sugerencia sobre que software usar para automatizar el proceso de subtitulado?

Comment on this Article:








− cinco = 3

Usuarios

Usuarios registrados: 3,395

Recibe las novedades por email

Map

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Post destacado

Cómo mostrar subtitulos de forma automática con Adobe Encore

10 ago 2010

En este segundo sobre , y siguiendo el tema anterior sobre los subtítulos[/url], voy a explicar cómo hacer para que un subtitulo aparezca de forma automática al visualizarse un video sin que el usuario tenga que habilitarlo desde el menú. Imaginemos que tenemos un con un único video grabado en un idioma concreto. Y el DVD dispone de un menú inicial con varios botones, uno en cada idioma para visualizar todos ese mismo video pero que cada uno lo muestre automáticamente con los subtítulos visibles para dicho idioma. Para hacer esto iremos al menú y seleccionaremos por ejemplo el primer …

Ranking

Media de 4.69 de 5 sobre 75 valoraciones

twitter-widget.com