Home » Adobe »Android »Edge »iOS »Tutoriales » Currently Reading:

Depura páginas en diferentes dispositivos con Adobe Edge Inspect

octubre 13, 2012 Adobe, Android, Edge, iOS, Tutoriales 1 Comment
Depura páginas en diferentes dispositivos con Adobe Edge Inspect

Siguiendo la presentación de las novedades mostradas por Adobe en el Tour “Create the Web” tenemos Adobe Edge Inspect. Una aplicación que nos permite controlar y testear de forma remota nuestras páginas optimizadas para dispositivos móviles (iPhone, iPad, Kindle, o cualquier smartphone/tablet con Android).

El sistema que utiliza es una sincronización este el ordenador y el dispositivo móvil que hace que cualquier modificación de código HTL o CSS que realicemos en el documento desde nuestro ordenador se visualice automáticamente en el dispositivo, sin necesidad de actualizar el fichero en el servidor y tener que refrescar el navegador.

La aplicación permite sincronizar varios dispositivos a la vez (aunque la versión gratuita solo permite uno), lo que nos permite realizar cambios en el documento y visualizarlos automáticamente en todos ellos. Lo que agiliza de manera muy considerable el desarrollo de sites adaptados a diferentes resoluciones de pantalla.

Para poder trabajar con Edge Inspect, aparte de tener instalada la aplicación (que podemos descargar de forma gratuita desde Adobe Creative Clound) necesitamos tener instalada una extensión para Chrome. También necesitaremos tener instalada una aplicación nativa en nuestro dispositivo.

En los siguientes enlaces podemos descargar estos requisitos:
[list][*] http://www.adobe.com/go/edgeinspect_chrome
[*] http://www.adobe.com/go/edgeinspect_ios
[*] http://www.adobe.com/go/edgeinspect_android
[/list]

Para mostrar el funcionamiento ejecutaremos la aplicación Adobe Edge Inspect y abriremos cualquier página en el navegador. Por ejemplo la página de la guía de instalación de Adobe Edge. Teniendo la extensión instalada veremos el icono de Adobe Inspect en la barra de extensiones de Chrome.

El siguiente paso será ejecutar también la aplicación de Adobe Edge Inspect en nuestro dispositivo. En este caso yo voy a utilizar mi iPhone.

Al tener las dos aplicaciones abiertas veremos que Inspect crea el vinculo entre ambas. Hay que tener en cuenta que para que se genere el vinculo todas las conexiones se han de realizar desde la misma red.

Desde Chrome tambien puedo ver que estoy conectado a mi iPhone.

Ahora, para ver Inspect en acción, pulsaremos en el icono de código “<>” situdo a la derecha del nombre de la conexión, lo que nos abrirá una ventana de Debug que nos mostrará todas las páginas web que tenemos abiertas en el navegador.

Pulsando en el enlace iniciaremos la sincronización de la página en todos los dispositivos conectados.

Podremos comprobar que en este caso, visualizo la misma página dentro del iPhone.

Si cambiando a la pestaña “Elements” veremos el código HTML y CSS de la página web.

Esta visualización nos permite navegar a través del código fuente de la página seleccionando tags y propiedades. Por ejemplo seleccionaré la división que contiene el bloque de texto del documento.

Esta selección queda reflejada automaticamente en el iPhone mostrándonos las dimensiones de la división y los márgenes o paddings.

Tambien nos permite modificar parámetros dentro de los estilos del documento CSS. Por ejemplo modificaré el ancho del margen izquierdo.

Esta modificación se refleja automaticamente en el iPhone.

De la misma manera podemos modificar el código HTML, por ejemplo las dimensiones de la imagen.

Y todos los cambios se irán visualizando sin necesidad de actualizar el fichero o refrescar ninguna ventana de navegador en ninguno de nuestros dispositivos.

Esta es sin duda una herramienta que será imprescindible cuando queramos crear sitios con un diseño adaptable (responsive design).

Compártelo:

Depura páginas en diferentes dispositivos con Adobe Edge Inspect
Visto 2.948 veces

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] Trani, Evangelista de Adobe, nos ofrece una visión general de las principales características de Edge Inspeccione, que nos permiten obtener una vista previa e inspeccionar los flujos de trabajo web en móviles de [...]

Comment on this Article:








7 + cinco =

Usuarios

Usuarios registrados: 3,442

Recibe las novedades por email

Map

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement


Ranking

Codigoactionscript.org: 4.65 sobre 5 (106 valoraciones)

twitter-widget.com