Eventos de botón en AS3
En ActionScript 3 los eventos de botón que utilizábamos en AS2 (onPress, onRelease, onRollover…) desaparecen. Ahora para realizar estas funciones utilizaremso un sistema parecido al utilizado con los componentes de flash 8: con addEventListener.
Primero deberemos crear una función en la que colocaremos el código a ejecutar:
- function accion(evento:Event):void
- {
- //acciones a realizar
- }
Luego añadiremos un listener al boton donde indicaremos el tipo de evento y la función a realizar:
- boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,accion);
Compártelo:
Visto 23.012 veces
Es bueno saber que existe una respuesta al problema que tengo. El otro problema es que soy muy duro de entender. NecesitarÃa más ejemplos o uno detallado ya que no termino de comprender como linkear un botón (al final de la pelÃcula, “RADIO ONLINE”) en la dirección que te especifiqué en website.
Gracias por la ayuda que puedas darme.
Estoy de los botones….
Necesito saber como enlazar un objeto, trasformado a boton y colocarle AS, pero al boton no al fotograma, tengo Flash CS3, si me podeis echar un cable.
Gracias
Hola estoy tratando de hacer que un botón me lleve a una etiqueta en un fotograma que esta en la escena 2 pero no me resulta y tampoco me lanza error:
//Boton Flickr
function irpagina(event:MouseEvent):void
{
var targetURL:URLRequest = new URLRequest(“http://www.flickr.com/photos/claudiomancilla/”);
navigateToURL(targetURL);
}
BTNS.btn_f.addEventListener(MouseEvent.CLICK,irpagina);
//Boton Contacto
function accion(event:Event):void
{
gotoAndStop(“cuadro2”);
};
BTNS.btn_c.addEventListener(MouseEvent.CLICK,accion);
El botón es btn_c y el clip donde estas es BTNS
http://www.claudiomancilla.cl/newweb/ esta es la web donde estoy trabajando
por fa ayuda