Home » POO »Referencia » Currently Reading:

Listener

julio 24, 2006 POO, Referencia 7 Comments
Listener

Un Listener es un objeto creado dinámicamente por código que se utiliza para detectar eventos. Por ejemplo podemos detectar si el usuario a presionado una tecla del teclado, a movido el mouse o a redimensionado el tamaño de la ventana…

  1. Para crear un objeto listener utilizaremos el siguiente código:
  2. var myListener:Object = new Object();

Donde myListener es el nombre de referencia que le hemos colocado al objeto (podríamos haber utilizado cualquier otro nombre)

Una vez creado el objeto detector hemos de asignarlo a la Clase de nivel superior cuyos eventos nos interés detectar. Para asignarlo a una Clase utilizaremos el método addListener.

Por ejemplo, si queremos detectar los eventos del teclado (si se presiona una tecla…) lo asignaremos a la Clase Key.

  1. var myListener:Object = new Object();
  2. Key.addListener(myListener);

Si en cambio lo que quisiésemos es detectar si el usuario está moviendo el ratón, asignaremos el listener a la Clase Mouse.

  1. Mouse.addListener(myListener);

Ahora solo faltaría definir las funciones de los eventos a detectar. Por ejemplo para detectar la pulsación de una tecla utilizaremos el evento onKeyDown.

  1. var myListener:Object = new Object();
  2. Key.addListener(myListener);
  3. myListener.onKeyDown = function() {
  4.     trace("Pulsaste una tecla.");
  5. };

El uso de los listeners sería similar para el resto de eventos y Clases. Podemos utilizar el panel de referencia de flash para visualizar que Clases de nivel superior disponen del método addListener, y que eventos pueden controlar.

Compártelo:

Listener
Visto 9.455 veces

Currently there are "7 comments" on this Article:

  1. hola
    te cuento estoy tratando de hacer una pizarra con colores para pintar en flash
    y me dice que debo hacer un listener para el combobox

    no entiendo eso, me podrias ayudar?
    la pagina de donde estoy sacando la info es esta
    http://www.webintenta.com/sencillo-programa-de-dibujo-en-flash.html

    si conoces algun otro metodo para crear la pizarra me podrias decir?
    la idea seria que tuviera paint bucket y cosas asi, es para crear juegos de niños

    gracias

  2. juan wilden dice:

    bueno le doy las gracias por sacarme de apuros, la verdad me sirvio de arto, sobre el tema de los listeners,muchas gracias.

  3. nickenino dice:

    muy bueno, tu tutorial, aunque escrito con alguna falta de ortografía, que en temas de informática se perdona.
    ¿Podrías escribir uno sobre el listener onMouseUp?
    Es que no me sale.
    Muy bueno tu sitio.

  4. admin dice:

    @nickenino:

    El uso del onMouseUp es exactemente igual al del ejemplo enseñado. Lo único es que el listener se lo añades a la clase Mouse (en lugar de a la clase Key)

    var myListener:Object = new Object();
    Mouse.addListener(myListener);
    myListener.onMouseUp = function()
    {
    trace("pulsé el mouse");
    };

    La función se ejecutará cada vez que presiones el mouse. 😉

  5. nickenino dice:

    Muchas gracias admin, pero me equivoqué de evento, en realidad el que necesitaba era el de onMousePressed, pero no encuentro tutoriales al respecto en ninguna parte.

  6. jose pablo dice:

    hola soy novato al igual que muchos y tengo un problema extendendi un title list para hacer un display de productos (una foto un label y un boton nada mas) el problema es que cuando le doy clik al boton no hace nada con la funcion click, como haria para poner una funcion listener que cuando le de click al boton muestre un alert por ejemplo. Comparto los comments de excelente sitio

    gracias

  7. ink dice:

    hola, estoy empezando con flash. Me intersó mucho el tutorial. Quería saber si se puede aplicar para saber sobre cuál botón hizo click el usuario y generar un evento como un cargar un mc o ir a un frame determinado.
    ¿cómo se haría?

    Gracias de antemano.

Comment on this Article:








AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Recibe las novedades por email



Map

Ranking

Codigoactionscript.org: 4.65 sobre 5 (106 valoraciones)

twitter-widget.com