Home » Adobe »Flash » Currently Reading:

Nuevo formato de documento .XFL para Flash CS5

abril 12, 2010 Adobe, Flash No Comments
Nuevo formato de documento .XFL para Flash CS5

Hoy a sido la =http://www.cristalab.com/blog/presentacion-online-del-cs5-por-parte-de-adobexpert-c86553lpresentación[/url] de la nueva =http://cs5launch.adobe.comsuite CS5[/url] de Adobe, en la cual nos han mostrado brevemente las =http://xpert.com.co/blog/category/creativesuite/adobe-cs5novedades[/url] que trae. Una de las caracteristicas de =http://www.adobe.com/es/products/flashFlash Profesional CS5[/url] que me han gustado es la integración del documento de trabajo con el formato XFL, un formato de intercambio basado en XML.

De esta manera ahora los elementos de la película no quedan empaquetados dentro del archivo .FLA sino que quedan externamente dentro de una estructura de carpetas, siendo accesibles y modificables sin necesidad de abrir Flash.

Tanto las propiedades del documento como los elementos gráficos de la librería quedan exportados en archivos XML pudiendo ser editados desde cualquier editor de texto y modificar sus propiedades. Incluso el código Actionscript de los fotogramas queda exportado. Por ejemplo, este es el XML que genera un simple MovieClip con un circulo gráfico:

Esta es una característica muy buena que nos permitirá poder editar elementos gráficos directamente editando su archivo XML desde cualquier editor, incluso podríamos crearnos nuestras propias herramientas para editar nuestras películas Flash.

Compártelo:

Nuevo formato de documento .XFL para Flash CS5
Visto 4.700 veces

Comment on this Article:








Twitter: zguillez

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Recibe las novedades por email



Map

Ranking

Codigoactionscript.org: 4.65 sobre 5 (106 valoraciones)

twitter-widget.com